El buque Nilto I navegaba a más de 220 kilómetros de Mar del Plata y un marinero, de 38 años, sufrió una descompensación severa, por lo que tuvo que ser evacuado de urgencia.
Un tripulante de un pesquero uruguayo que navegaba a más de 220 kilómetros de la costa de Mar del Plata tuvo que ser evacuado de urgencia por una severa descompensación por personal de Prefectura Naval Argentina.
El buque pesquero Nilto I dio aviso a Prefectura que uno de sus tripulantes estaba con casi 40 grados de fiebre, temblores en todo el cuerpo y escalofríos.
Personal especializado de la Autoridad Marítima inició inmediatamente el operativo de rescate luego que un médico de la Institución, a través de una radioconsulta, indicara la urgente aeroevacuación del hombre que atravesaría un cuadro de peritonitis.
Rápidamente un equipo de rescate decoló de la Estación Aérea de Mar del Plata, a bordo de un helicóptero, con especialistas y médico a bordo y un avión para prestar apoyo a la operación.
Una vez que la aeronave se posicionó sobre el pesquero de bandera uruguaya, el personal de Prefectura, en una compleja maniobra, descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó hasta el helicóptero.
Cumpliendo los lineamientos de la Organización Marítima Internacional y del Manual de Búsqueda y Salvamento (SAR), se logró poner a bordo al hombre, de 38 años, donde se le practicaron las primeras maniobras de asistencia, mientras se lo trasladó a tierra firme, donde lo aguardaba una ambulancia que lo condujo al Hospital Interzonal General de Agudos.